viernes, 15 de octubre de 2010

Defiéndete de la gripe

Si ¡ ya está aquí ! no falta a la cita. Como cada año,llega puntual, en otoño e invierno y viene cargada de malestares generales, fiebres tos etc......
Si, estamos hablando de la gripe, enfermedad que se debe al virus de la Influenza.
Es muy contagiosa, se transmite de persona a persona, a través de gotitas secretadas al hablar, toser o estornudad.
La gripe afecta cada año a u 205 de la población mundial y suele ser a personas con un sistema inmunitario débil.
La mayoría de los procesos catarrales denominados gripe, son simples resfriados, infección menos virulenta que se debe a los rinovirus.
Su transmisión ocurre por contacto con el enfermo y se manifiesta con rinitis (secreción liquida de la nariz), estornudos, congestión nasal, irritación de la faringe y a veces afonía.
Gripe y resfriado suelen aparecer con los cambios termicos .
Para prevenir y o aliviar síntomas de estas afecciones utilizamos analgésicos, antipiréticos,antitusivos, analgésicos.....etc
En determinadas personas es aconsejable la vacunación, aunque esta debe realizarse cada año porque las cepas de los virus de la gripe son distintas debido a mutaciones.
Es recomendable para prevenir, tomar frutas ( sobre todo naranjas que contienen vitamina C ) y vegetales así como ingerir muchos; esto tambien es bueno cuando la gripe ha llegado.
Y sobre todo, no olvidemos que todas estas enfermedades donde mejor se curan es en la cama, calentitos y con un buen vaso de leche con miel ¡ A CUIDARSE !

No hay comentarios:

Publicar un comentario